¿Quienes somos?

Nosotros...

El Hotel Mansión del Cupatitzio se fundó en el año de 1974, somos un hotel independiente, atendido personalmente por sus propietarios y un excelente grupo de colaboradores.

La Mansión se encuentra ubicado en el lugar más privilegiado de Uruapan, junto al parque nacional “Lic. Eduardo Ruiz” a cinco minutos del centro de la ciudad.

El hotel cuenta con 57 habitaciones, entre ellas Junior Suite y Suite presidencial, rodeado de hermosos jardines con exquisitos detalles en su decoración que lo harán disfrutar de un ambiente de comodidad y belleza.

Conoce Uruapan

La Ciudad Uruapan, Michoacán fue fundada en el año de 1533, por Fray Juan de San Miguel. Ya había antes un asentamiento de población de la rama del reino Purépecha bajo el mando del Emperador Tariácuri. Los conquistadores no habían podido dominar a los tarascos, hasta que Fray Juan de San Miguel llegó y los evangelizó. 

Después llegaron por sorpresa y pudieron conquistar el Imperio Tarasco, ello eran HIRAPAM, HIQUIMGARI, Y TANGANXUAN. Junto al río Cupatitzio se había formado lo que más tarde sería la población de Uruapan, al principio estuvo dividido en nueve barrios; en los que el Fraile dejó sus enseñanzas para que hicieran diferentes tipos de materiales como: lacas, telas  y varias artesanías.

Uruapan del Progreso es la segunda ciudad más importante de Michoacán y la cabecera del municipio de Uruapan. Tiene un clima templado, exuberante vegetación, la zona se le conoce conoce como “la capital mundial del aguacate”.

¿Qué visitar?

  • Parque nacional Lic. Eduardo Ruiz:

    En el que nace el río Cupatitzio (Río que canta), el cual conjuga las cristalinas aguas del río, la exuberante vegetación y leyendas que se van encontrando al pasar por cada una de las fuentes, la más relevante es la de "La rodilla del Diablo" justamente donde nace dicho río.

  • La Huatápera:

    Es un antiguo hospital y uno de los primeros de América, fundado por Fray Juan de San Miguel, fue un sitio donde los indígenas eran curados de sus enfermedades, se les educaba e instruía acerca de la religión. Los materiales con que está construida son: madera, tejamanil, piedra volcánica y cantera. Su estilo arquitectónico es plateresco y mudéjar.

  • La Tzararacua:

    Al sur de Uruapan, río abajo, 10 km por la carretera a Apatzingán, se localiza esta extraordinaria cascada que ha sido y es punto de admiración de propios y extraños, rodeada de frondosa vegetación. Puede llegarse a ella, disfrutando de un agradable paseo a pie o a caballo.

  • Mercado de Antojitos:

    En ese mercado pueden encontrarse platillos típicos de la región. Lo puedes localizar aun costado de La Huatápera.

  • Fábrica de San Pedro:

    Durante el siglo pasado se fabricaban telares de gran calidad, ahora funge como centro de convenciones y de igual forma una discoteca.

Siguenos en nuestras
redes sociales

Conoce más de nosotros, de nuestras promociones y noticias en nuestras redes sociales. Te invitamos a seguirnos.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Contactanos para resolver tus dudas de costos lo que necesites.